miércoles, 30 de abril de 2008

ULTIMAS NOTICIAS LOS ESPECULADORES CON EL AGUA AL CUELLO

Pisos a precio de coste
Una asociación de empresarios inmobiliarios de Cataluña vende inmuebles con una rebaja de hasta el 40% La iniciativa pretende evitar que varios promotores tengan que cerrar sus negocios por la crisis que empieza a vivir el sector.
Pisos a precio de coste en Cataluña
(PD / Agencias).- La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd'EI), creada a raíz del bache inmobiliario y formada por un centenar de promotores, ofrece alrededor de 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña, al no poder venderlos a precio de mercado.
El mercado inmobiliario no pinta bien, las casas se deprecian y la iniciativa las promotoras catalanas es una más de las decenas de campañas de rebajas emprendidas a raíz del Salón Inmobiliario de Madrid por las promotoras para superar la crisis, como la conocida la semana pasada en Madrid, por la que se subastarán casas por Internet varios centenares de casas con un 20% de descuento.
El director de la asociación, Valentí Oliveras, ha explicado en una rueda de prensa la fórmula de la venta. Ésta consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Los inmuebles tienen un precio que oscila entre los 120.000 euros y 180.000 euros, y se venden con una rebaja de hasta el 40%.
La asociación ha pactado con entidades hipotecas con precios e intereses fijos de alrededor del 5%
Oliveras ha declarado que "hay mucha gente interesada" en comprar y asegura que es un buen momento, ya que el promotor está dispuesto a bajar los precios, ya que "si no se ven con el agua al cuello, quieren evitar el verse".
Para ofrecer los pisos la asociación ha pactado con diferentes entidades financieras hipotecas con precios cerrados e intereses fijos de alrededor del 5%. En este caso, si el Euribor sube, el comprador no verá modificada su cuota, aunque si baja sí podrá reducirla.
El director ha afirmado que la asociación ya ha cerrado una treintena de operaciones de venta de inmuebles y a finales de 2008 prevé dar salida a los 2.000 pisos que tiene a disposición.
En el caso de que el ciudadano no entre a vivir inmediatamente, la asociación le gestiona su alquiler.

Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear la crisis
El precio oscila entre 100.000 y 200.000 euros
Un centenar de promotores han ofrecido unas 2.000 viviendas acabadas de nueva construcción situadas en Cataluña a precio de coste para poder hacer frente al pago de los créditos bancarios y evitar así su desaparición.
Con esta iniciativa, impulsada por la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios, se pretende también recuperar la figura del inversor, según ha explicado hoy el director de la entidad y ex empresario del sector, Valentí Oliveras.
Esta asociación, que ha nacido a raíz de la crisis inmobiliaria, ofrece unas 2.000 viviendas en localidades de la periferia de Barcelona y en otros puntos de Cataluña a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros, y con una rebaja que oscila entre el 20% y el 40% respecto al precio previsto de venta, según ha asegurado Oliveras.
Con estos rebajas se pretende dar salida a las viviendas construidas, que en la actualidad no se pueden vender a precios de mercado, ya sea en régimen de venta o de alquiler.
Se trata de promotores que están dispuestos a bajar los precios de sus pisos en cartera para evitar entrar en una situación de impagos con las entidades financieras.

No hay comentarios: