miércoles, 16 de abril de 2008

RESUMEN DE LA PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA

Madrid, 15 de abril de 2008, 19:30 horas, local de la Asociación de Vecinos Valle Inclán, c/ Luis Cabrera, nº 51 de Madrid.
RESUMEN:
1) Todos tenemos derecho a vivienda, como indica nuestro manifiesto, es dificil, pero si nos unimos, podemos.
2) Se crea una cooperativa formada por socios, con una junta rectora porque tiene que estar por ley, pero se toman las decisiones en asambleas.
3) Cada socio tiene que aportar un pago de 30 (treinta) € para constituir la cooperativa. Según se haga el ingreso bancario, se pasa a ser socio. (Caja Madrid: 2038-1770-57-6000411194). Hay que entregar la ficha de inscripción y el comprobante de ingreso en la Asociación (consejo: haceos copia del ingreso por si acaso).
4) La cooperativa buscará terrenos en Madrid y la comunidad para construir pisos de, entre 70-90 metros cuadrados y el coste de los mismos a los socios será: terreno+gastos de construcción, esperan que el precio final de los pisos sea de 80.000 a 120.000 euros, dependiendo de lo que cueste el terreno. Se solicitará suelo público tanto a la alcaldía como a la comunidad de Madrid. Tantos terrenos como sean necesarios.
5) No hay límite de socios, pero el mínimo para constituirnos es de 60. Hoy empieza la inscripción y no hay fecha para cerrarla.
6) El proyecto puede dividirse en fases, según el/los terreno/s que se consigan.
7) El orden de adjudicación de los pisos se hará por riguroso orden de entrada en la cooperativa (de ingreso en el banco, vamos).
8) Los socios no se obligan a nada excepto cumplir los requisitos de solicitud del terreno que consigamos. Ejemplo: se encuentra un terreno en un municipio y yo no quiero vivir ahí, mi plaza pasa al siguiente y yo sigo esperando. Se consigue suelo municipal y el requisito es "solo menores de 35", pues me jorobo y pasa al siguiente y yo a esperar.
9) Lógicamente no vamos a tener casa en 6 meses ni en 1 año, este proyecto es un poco a medio y largo plazo, pero cuanto antes empecemos, antes tendremos casa.
10) Estamos creando una web (o un blog) donde colgaremos los estatutos de la cooperativa, novedades y demás información relevante.
11) Una vez se encuentre terreno y se decidan los pisos a construir y se adjudiquen los pisos, hay un acuerdo con Caja Madrid para financiar terreno y construcción, cosa que se hará individualmente cada uno en su cuenta, es decir, que no se ingresa NADA del pago del piso a la cooperativa ni a nadie, va directo al banco. La cooperativa no va a gestionar/administrar/atesorar dinero de nadie.
Cualquier duda o pregunta, estamos a vuestra disposición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que si uno quiere financiar su deuda con otro banco, deberá subrogar la hipoteca con el 2º banco deseado. ¿No?

P.D.: ¿tuvisteis problemas para abrir cuenta en otro banco? (Caja Madrid es de las que más condiciones draconianas imponen cuando efectúas una hipoteca con ellos). Gracias.

Barrio Prosperidad S.Coop.Mad dijo...

El ahorro individual todavía no está determinado, si el banco que nos financie la compra del terreno obliga al ahorro en su entidad para darnos mejores condiciones así se hará, pero eso como cada una de las cosas que vayan surgiendo se decidirán en Asamble de Socios como es nuestra constumbre.
CajaMadrid nos ha facilitado la apertura de la cuenta antes de la misma constitución de la Cooperativa y por eso hemos abierto con ellos.
El día que tengamos que comprar un terreno veremos qué condiciones ofrecen los diferentes bancos y cajas.