miércoles, 26 de noviembre de 2008

El 'Pocero bueno' pospone la compra de suelo porque está caro

El promotor de Fuenlabrada José Moreno, apodado El Pocero Bueno, ha anunciado hoy que pospone la compra de suelo para construir viviendas baratas "debido a su encarecimiento, ya que ahora han subido los precios de 485 euros el metro cuadrado hasta los 600 euros".
Moreno ha suspendido el encuentro que hoy iba a tener con los medios de comunicación en el que, previsiblemente, se les iba a anunciar en qué municipios iba a empezar a construir.
De momento, Moreno ha explicado que seguirán las negociaciones, ya que, aunque "han sido muchos" los que han ofrecido terrenos, se decantarán "por el mejor postor", porque si compran el suelo a 600 euros "los precios de las viviendas iban a subir notablemente", ha indicado.
Mientras tanto, permanecen a la espera las cerca de 3.000 personas que se inscribieron para integrarse en la cooperativa que ha constituido El Pocero y que permanecieron durante una semana haciendo cola ante la sede de la asociación de vecinos de la Avanzada, que el propio Moreno preside.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Seguimos trabajando

Informaros a todos, socios y amigos de que seguimos en la brecha, esta semana, nuestro Presidente, Manuel, junto con la cooperativa hermana de Canillejas, van a ver a Antonio Moreno, El Pocero Bueno de Leganes, que como todos sabéis proyecta una nueva promoción de pisos a precios asequibles, con el fin de que nos oriente con los pasos a seguir.

Se han seguido mirando terrenos y estudiado distintos modos de financiación, tanto de la compra del suelo, como de la construcción posterior de los pisos.

Lo más inmediato es realizar un proyecto con el que poder acudir tanto a bancos, como a la Administracion y que nos tomen en serio, apreciando todo nuestro potencial.

Independientemente de este proyecto, durante esta semana se han redactado y envidado cartas de presentación, tanto a la Junta Municipal de Chamartín, como a las distintas Juntas de Compensación de nuestro entorno y en breve también nos presentaremos a las Consejerías de Vivienda de Ayuntamiento y Comunidad y a la Ministra de Vivienda.