miércoles, 28 de mayo de 2008

CARTA DE NUESTRO PRESIDENTE A LOS SOCIOS

Estimados socios, los miembros del consejo rector queremos comunicaros lo actuado hasta la fecha desde la anterior reunión.
Hoy lunes firmaremos ante notario las escrituras de la constitución de la cooperativa, con lo que el proceso burocrático estará prácticamente terminado, a falta de algunos registros.
También hemos empezado algunas búsquedas de terrenos en la zona de Valdebebas y algunos contactos con arquitectos en busca de orientación, sin resultados por ahora.
El próximo día 31, en los locales de la Asociación de Vecinos, calle Luis Cabrera, 51, habrá un una serie de debates en torno al tema de la vivienda y el urbanismo. Lo organiza la plataforma por la vivienda de Madrid, y de ellos queremos remarcar que a las 11 de la mañana intervendrá José Moreno, el pocero bueno de Fuenlabrada, la persona que nos ayudó a la constitución de la cooperativa y de quien todavía esperamos ayuda importante. Recomendamos a quienes tengáis un poco de tiempo que vengáis a escucharlo, pues merece la pena.
Hemos creado un blog para establecer un lazo permanente de información. La dirección en Internet es: http://barrioprospecoop.blogspot.com y nos vendría bien que pinchaseis en el anuncio para ayudarnos con los gastos.
Además para facilitar la comunicación recordar nuestra dirección de correo: viviendaspros@yahoo.es y el teléfono de la asociación, donde pueden daros información. 91.413.92.10. Si queréis información más directa podemos atenderos por la tardes de 6 a 9 en el número 634.846.715 que es el de la cooperativa.

CONVOCATORIA SEMINARIO

pinchad sobre la foto para ver más grande.

domingo, 25 de mayo de 2008

Estamos de vuelta

Por motivos de salud de una de nuestras fantásticas vocales de la Junta Rectora hemos estado unos días poco operativos pero afortunadamente todo se ha arreglado estupendamente y volvemos a estar al 100%.
Mañana lunes formalizaremos ante notario las escrituras de constitución y a partir de ese momento podremos funcionar plenamente.
Lo primero que haremos será dar la bienvenida a cada uno de vosotros, socios, indicándoos el número con el que habéis accedido a la cooperativa y que determinará el día de mañana el orden en el que se optará a los pisos y a la elección de los mismos.
Seguimos en nuestra búsqueda activa de terrenos donde poder construir nuestras casas y os recordamos que es aquí donde vuestra colaboración es vital, cuantos más busquemos más probabilidades habrá de encontrar algo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

YA SOMOS 100

GRACIAS A TODOS, JUNTA RECTORA, SOCIOS, FAMILIARES, AMIGOS, COLABORADORES, INSPIRADORES, ANIMADORES, ETC.
En apenas un mes de andadura, cuando aún estamos con los trámites legales, notarios, papeles, etc, cuando apenas hemos nacido, nos encontramos con la alegría de ser más de 100 socios, con un solo acto, funcionando boca a boca, o dedo e-mail hemos reunido un centenar de personas que necesitan una vivienda y que no quieren ni pueden pasarse el resto de sus vidas esclavos de una hipoteca, no podemos ni queremos ser más carne de cañón de este sistema perverso.
Nos queda lo más difícil, encontrar un pedazo de tierra donde plantar todos nuestros sueños, contamos con vosotros para ello, la pediremos donde haga falta, la buscaremos por todas partes, la exigiremos a quien corresponda, nada nos hará desistir de nuestro empeño, queremos un sitio donde vivir que no nos cueste la vida.

jueves, 1 de mayo de 2008

SEMINARIO DE VIVIENDA

Aquí os dejo la convocatoria de los compañeros de la Asociación Plataforma por una Vivienda Digna:
En la coordinadora Madrid por la Vivienda y el Territorio, estamos preparando un seminario de vivienda para el sábado 31 de mayo con el objetivo de analizar por qué la vivienda es tan cara, qué se está haciendo mal y qué medidas se deberían tomar para que fuese más accesible. Queremos que sea abierto a la participación y opinión de los asistentes y que no se quede en las típicas charlas, por lo que trataremos de que haya bastante debate. Se celebrará en dos sesiones (mañana y tarde) con comida solidaria de por medio muy probablemente en un local de la AVV de Prosperidad que nos prestarán para la ocasión. En principio no habrá cuota de inscripción, pero para la comida pues posiblemente algo habrá que arrimar entre todos claro, aunque será previsiblemente muy poquito.

Hemos hablado de que nos vendría muy bien tener una estimación de quienes estaríais dispuestos a acudir y ese es el motivo de este correo. Nos gustaría que quienes tengáis pensado ir por estar interesados en el programa que resumo más abajo, nos escribierais un correo aunque sea vacío a seminario@viviendadigna.org para que lo tengamos en cuenta para temas de aforo y demás.

Todavía no hemos cerrado definitivamente el programa pero a modo de resumen os cuento que pretendemos que se hable de estos temas:

- Se hablará de la política de vivienda en la Comunidad de Madrid, de si el plan de vivienda joven está funcionando, de las últimas subidas del módulo VPO y el precio al que nos han puesto la vivienda protegida, de por qué se retrasan tanto las ayudas al alquiler en nuestra región, etc.

- Vendrá alguien de la Consejería de Vivienda del País Vasco (estamos intentando que sea el conocido Burón) para que nos hable de tratamiento de la vivienda vacía en Europa, de otras perspectivas de política de vivienda, de lo que están intentando en el País Vasco y como evolucionan sus medidas, etc.

- José Moreno -el pocero de Fuenlabrada- nos contará cuanto cuesta reálmente hacer un piso, porqué el los puede vender a 80.000 euros ganando bastante dinero y los planes de futuro que tiene en sus promociones.

- Alguien de la asociación de inspectores de Hacienda Gestha, nos hablará del dinero negro que corre por el mercado inmobiliario y de si la fiscalidad actual está contribuyendo o no a empeorar el problema y las cosas que podría hacer el Ministerio de Economía y Hacienda para conseguir que la vivienda fuese más asequible y que se evitara tanta especulación.

- Alguien experto en urbanismo nos contará porqué los mecanismos de financiación de los ayuntamientos inciden en el precio de la vivienda, qué debería evitar la futura nueva ley de Haciendas Locales, de porqué surgen tantas corruptelas con la gestión del suelo, etc.

- Alguien de la asociación internacional IAI -los que impulsaron los Estados Generales Europeos de la Vivienda en los que estuvo la plataforma-, aprovechando que el seminario coincide con su asamblea mundial que esta vez la hacen en España, también intervendrá para contarnos algo sobre la lucha por el derecho a la vivienda que están llevando a cabo a nivel internacional.

- Para finalizar el seminario queremos realizar una especie de taller práctico donde charlemos de cosas de actualidad como las subidas del módulo, lo que realmente se está pagando por las viviendas del plan de vivienda joven, cómo se lucha en algunos barrios para conseguir más vivienda protegida, de los planes de rehabilitación, de como agilizar las ayudas al alquiler, etc. y que se terminen sacando unas conclusiones de qué es lo que tenemos que pedir para que mejore la situación de la vivienda al menos en nuestra región.

Bueno, eso es en principio lo que tenemos pensado. Si os parece interesante y os animáis a acudir, ya sabéis, ponednos un correo a seminario@viviendadigna.org Cualquier sugerencia también será bienvenida, por supuesto.

Por lo demás aprovecho para recordaros que el domingo 11 de mayo tendrá lugar el Especulatour II al que también os podéis apuntar para pasar la mañana viendo en directo como funciona esto del urbanismo especulador en nuestra región. En este hilo del foro iremos dejando toda la información de última hora de esta iniciativa a medida que nos vaya llegando:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=7551

Un saludo y ¡animaos a participar!

Asociación Plataforma por una Vivienda Digna
http://www.viviendadigna.org